El 31 de diciembre inicia la campaña electoral

0

Iván Córdova Director de Noticias REC

En efecto, en menos de un mes, el Ecuador vivirá el inicio de una nueva campaña electoral que tendrá por objetivo elegir a Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Provinciales y Nacionales y Parlamentarios Andinos.

A parte del gran número de aspirantes a la presidencia de la República, diez y siete en total, lo inconcebible es que a estas alturas del partido, aún no se conozca a ciencia cierta si todos los binomios están en firme.

En una danza de responsabilidades, cada organismo dice que la culpa es del otro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (CE), no han logrado dilucidar las impugnaciones y apelaciones que se ciernen sobre los candidatos Arauz y Noboa.

Será que cuando se pongan de acuerdo, le alcanzará el tiempo al Instituto Geográfico Militar para imprimir las papeletas?  Y que va a pasar con los ecuatorianos que han decidido votar por uno de los dos candidatos y que en el peor de los casos, de no ser aceptadas sus candidaturas, deberán decantarse por otro de los postulantes.

Adicionalmente, la competencia no va a ser del todo justa, mientras los aspirantes que ya tienen en firme sus candidaturas pueden con total tranquilidad planificar su campaña, los dos mencionados se debaten en la intranquilidad.

Por el bien de la democracias ecuatoriana, esperemos que los entes electorales definan de una vez por todas que mismo va a pasar con los binomios presidenciales.

Share.

Leave A Reply