Elecciones en EE.UU.: el fiscal general de EE.UU. asegura que no se ha encontrado ninguna prueba de fraude que pueda cambiar el resultado de las presidenciales

0

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, uno de los principales aliados de Donald Trump, dijo este martes que el Departamento de Justicia no ha encontrado evidencia de fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera afectar y dar lugar a un resultado diferente en las elecciones”, dijo el principal funcionario legal de EE.UU.

Sus comentarios se consideran un gran golpe para Trump, que hasta este martes no había aceptado la derrota frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Trump y su equipo de campaña habían presentado demandas en los estados en los que perdió, pero estos han empezado a certificar a Joe Biden como el ganador.

Desde la votación del 3 de noviembre, Trump hizo repetidamente afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado, y su equipo legal habló de un presunto complot internacional para darle la victoria a Biden.

Fuente: BBC

Share.

Leave A Reply