La Asociación “Flores de Verano” pide que se respete su lugar de trabajo

0

El jueves pasado las vendedoras de la Asociación “Flores de Verano” realizaron un plantón en los exteriores del municipio de Cayambe, la finalidad de esta protesta era pedir al Alcalde del cantón Cayambe, MCs. Guillermo Churuchumbi, que no permita el ingreso de más comerciantes al sector donde laboran, además aducen que las personas que ingresarían a este lugar formarían parte de otro grupo de vendedores.

“Lo que yo no acepto es qué el cementerio abren 4 horas, de 8 a 12, y no se vende mucho, encima nos quieren poner más gente y con la grosería no es. Solo vino el comisario y me dijo yo voy a poner 3 personas de la 10 de agosto”, manifestó la vicepresidenta de la Asociación “Flores de Verano”, Lucía Tabango.

Después de la entrevista realizada por nuestro medio de comunicación fuimos contactados inmediatamente por personas del municipio de Cayambe, quienes querían dar la versión de la otra parte. Como prensa pudimos interceder para que se dé ingreso a las personas de la asociación antes mencionada, esto con el fin de que se pueda mediar entre las dos partes involucradas. Por parte del municipio de Cayambe participaron la Ing. Patricia Chicaiza, funcionaria de la entidad pública, y el Dr. Luis Minta, comisario municipal.

“La semana anterior estuvieron aquí 3 representantes de la asociación, indicándonos que había ido el comisario municipal a una inspección e indicando que se iba a ingresar a 3 personas, yo les manifesté que todavía no hemos tenido conocimiento porque eso siempre tiene que presentarse un informe. Les ayudaríamos con una audiencia en función con el señor alcalde el momento que yo ya cuente con un informe. El informe como ustedes saben determina si es o no factible, tenemos pleno conocimiento que una asociación tiene sus estatutos, no se puede llegar a imponer”, así lo dijo la Ing. Patricia Chicaiza, funcionaria de la municipalidad.

Además, el comisario municipal también quiso intervenir en esta audiencia por lo que era uno de los actores principales involucrados. “No se les está quitando el puesto a ninguna de ustedes, se les indicó que quedarán en sus puestos, no hay ningún problema, los puestos que están abandonados, carpas que están a la intemperie y que incluso les dije que se mejore su presencia. Como ustedes presenciaron ese día fui a ver los lugares donde posiblemente se les puede colocar a las señoras, entonces es un trámite, no se les está obligando a ustedes a que reciban”.

Así se dio pasó también a las personas que se encontraban presentes en esta reunión para dar a conocer sus puntos de vista, entre ellas estaba la señora Rosa Colcha, quien informó a las autoridades de por qué algunos puestos estaban vacíos. “Uno de los puestos abandonados es de mi señor padre, es de la tercera edad, el cómo es mayor no le dejamos que salga a vender, pero una vez hasta el mismo comisario anterior había dicho en una reunión que no quieren verle al señor Nepas y a la otra señora que es de la tercera edad que bajen a vender”. Esto entra también en el contexto de la pandemia que estamos atravesando y porque se está salvaguardando la vida de las personas.

Con esta reunión pudieron intercambiarse varias posiciones con respecto a esta problemática, lo importante es que se pudo realizar una respectiva mediación y se esperará los respectivos informes para ver si es factible o no el ingreso de estas personas al sector en donde labora la Asociación “Flores de Verano” que está ubicada junto al cementerio de Cayambe.

Share.

Leave A Reply