Lanzamiento de la campaña “Yo me cuido”

0

El 19 de noviembre la Policía Nacional realizó la presentación de la campaña “Yo me cuido” en el cantón Cayambe, misma que abarca varios temas de seguridad para la ciudadanía en general, por ejemplo: medidas de bioseguridad, tips de seguridad, que hacer en caso de alguna emergencia entre otras.

“La violencia no es el medio de solución para los conflictos. Además, buscamos darles a conocer la cartera de servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Estamos trabajando a lo largo del año en diferentes campañas  enfocadas a brindar la seguridad ciudadana y el orden público, así como las medidas de bioseguridad que debemos mantener”, manifestó el Crnel. Fabián Pérez, Jefe del Distrito de Policía Cayambe-Pedro Moncayo.

Desde hace algunos años la Policía Nacional ha implementado un programa también para llegar hasta los más pequeños del hogar, en esta pandemia han aparecido muchos compiches más, estamos hablando de las conocidas marionetas que maneja esta entidad, a la cabeza con el conocido Paquito Policía, quién se ha caracterizado por siempre dar tips de seguridad y cuidado personal.

“El día de hoy nos encontramos en una campaña por el día de la no violencia, claro que sí vecinos, por favor el respeto y el buen trato, eliminen la violencia”, manifestaba Paquito Policía a los asistentes que se encontraban en el Parque Central de Cayambe, junto a el vino su amigo Raulito que ayudó a explicar mucho más a los niños sobre cuáles son los actos de violencia y como se debería evitar.

Hay que recordar que en nuestro cantón el Distrito de Policía 17D10 viene trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana  del municipio de Cayambe, lo que se busca es que la inseguridad baje drásticamente, esto debido a que en el último tiempo los actos delictivos han incrementado en la ciudad. Es así que se están realizando continuos operativos en la ciudad y sus alrededores.

Para cerrar el acto se realizó un desfile con la banda de paz de la Policía Nacional del Ecuador, mismo que atravesó las principales calles del cantón haciendo un llamado a erradicar la violencia.

Share.

Leave A Reply