Virgen del Quinche sobrevolará varias ciudades del Ecuador

0

Este año la parroquia del Quinche ha decidido no realizar la Peregrinación hacia su santuario por la pandemia que estamos atravesando, mientras tanto las eucaristías que se daban en honor a la Virgen se las realizará a través de medios virtuales.

Después de 419 años que se ha realizado la Romería de la Virgen de el Quinche este año será una excepción por la difícil situación de pandemia que está atravesando el mundo entero, lo que si se ha buscado realizar son las eucaristías que serán transmitidas a través de redes sociales para evitar la aglomeración de personas en los exteriores del santuario.

Mientras tanto los días que se realizaba la tradicional caminata al Quinche, la imagen de la Virgen sobrevolará por distintas ciudades del país en un helicóptero de la Policía Nacional. El día sábado 14 de noviembre la ruta está trazada sobre la capital de la república, Quito. El domingo 15 de noviembre la Virgen visitará a Ibarra, Otavalo y Cayambe. Los vuelos comenzarán a partir de las 10 de la mañana.

Entre otras actividades que se realizan en honor a la Virgen del Quinche esta la novena que inicia el 12 de noviembre, en el Campo Mariano que está ubicado detrás del templo, esta eucaristía se dará en dos horarios, a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, cabe mencionar que este campo tiene un aforo para 400 personas y los fieles podrán acudir al sitio.

Share.

Leave A Reply